martes, 3 de noviembre de 2015

PM-L (RC); MALLORCA: HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS DEL FASCISMO.

El PML(RC) participó antes de ayer, día 1/10/2015, en el homenaje a las víctimas del fascismo organizado por Memòria de Mallorca en el cementerio de Palma. Allí depositamos un ramo de rosas en el muro de la memoria, recientemente ampliado con inscripciones de cuarenta y un nuevos nombres. La mayoría de estos nuevos nombres son anónimos debido a la falta de información de los registros fascistas.

A continuación os adjuntamos algunas imágenes del acto así como el comunicado que se leyó ante los allí presentes:

“Sólo en Mallorca, entre 1936 y 1942, fueron asesinadas unas 2.300 personas a manos del fascismo de la burguesía reaccionaria y asesina, orquestada por la dictadura franquista. Hoy recogemos la semilla de sus crímenes, por eso estamos aquí, para homenajear a todas las víctimas del fascismo, pero sobretodo, para continuar la lucha de todos nuestros caídos.

Es muy importante recordar que el fascismo no es una actitud ni un comportamiento. El fascismo es la herramienta más violenta del capitalismo, del mismo capital financiero terrorista, que ajusta cuentas con la clase obrera y todos los sectores populares y revolucionarios. Un claro ejemplo de dignidad y de lucha contra el fascismo son los combatientes de las brigadas internacionales que vinieron a España a luchar por nuestras libertades, al igual que hoy en día tenemos el ejemplo y sacrificio de dos combatientes españoles del PML(RC); dos combatientes que arriesgaron absolutamente todo en nombre de la libertad y la lucha antifascista del pueblo kurdo ante el DAESH, o Estado Islámico, que son títeres fascistas del imperialismo en Oriente Medio.

Claramente en España sufrimos la estafa franquista, de la mal nombrada transición política, donde los aparatos del Estado siguieron plagados de los mismos fascistas de antes, convertidos ahora en demócratas de toda la vida. En definitiva, reformaron con éxito el sistema fascista para dotarlo de las herramientas comunes de una democracia burguesa, sometiendo a la clase obrera en la más profunda alienación. A pesar de las claudicaciones de los supuestos revolucionarios de aquél entonces, no existe ninguna reconciliación nacional.

Queremos alertar seriamente que el fascismo no es algo del pasado, sino que está muy presente en la actualidad gracias a muchos partidos políticos que permiten que continúen actuando con manga ancha. Existe una connivencia y permisividad con el fascismo por parte de los aparatos del Estado, tanto judiciales, como políticos y policiales, que los ampara constantemente. Así hemos lamentado cómo han caído luchando con total injusticia compañeros como: Lucrecia Pérez, Guillem Agulló, Carlos Palomino o Jimmy entre tantos otros.

Recordamos que vivimos la crisis económica más grande de la historia del capitalismo y con ella una violenta agudización de la lucha de clases, la lucha de la clase obrera y la burguesía. Han iniciado una amplia ofensiva internacional ante el peligro revolucionario de las masas trabajadoras y populares, trayendo contra ellas medidas excepcionales que reprimen nuestras libertades democráticas y agravan la represión contra el movimiento revolucionario en todos sus frentes.

En el Estado español lo vemos reflejado ante el imperialismo contra los pueblos y naciones, el endurecimiento del código penal ante derechos de manifestación con la ley Mordaza, la reforma laboral, la privatización de los servicios más básicos como la sanidad o la reforma de la educación, la persecución sistemática de trabajadores en huelgas, la ley de partidos con centenares de presos políticos, los continúos montajes policiales como el caso de Alfon o Sergi, la represión a los anarquistas en Cataluña o el caso de los brigadistas del PML(RC), reprimidos salvajemente por su coraje proletario y internacionalista.

Por todo ésto tenemos que formar parte y tomar un activo papel contra el capitalismo y la burguesía, bajo los principios de la organización, unidad y la lucha de la clase obrera. No podemos esperar pacíficamente el retorno del fascismo, tenemos que hacer frente en nuestros barrios y denunciar enérgicamente a todos sus cómplices y colaboradores. El fascismo es el peor enemigo de la clase obrera y de todos los trabajadores. Luchamos pues, hoy como ayer, contra el fascismo de calle y de salón, luchamos por la construcción de la república popular y revolucionaria. Hacia el socialismo ni un paso atrás compañeros, por los caídos del pasado como los de hoy en día.

¡Morir por el pueblo es vivir para siempre!

¡Honor y gloria para los combatientes!

¡Viva la lucha de la clase obrera!”

Finalmente queremos dar las gracias a Memòria de Mallorca por hacer el acto posible y permitirnos así homenajear dignamente a todas las víctimas del fascismo. También queremos dejar claro que condenamos el homenaje fascista y las agresiones que se produjeron éste mismo día en el parque de Sa Feixina. Hay que señalar y denunciar a los organizadores del acto fascista: HazteOír, Círculo Balear (directamente relacionado con Jorge Campos), G.A.B, Falange, etc. Acto que contó con el apoyo directo de la militante del Partido Popular Aina Maria Aguiló, exportavoz de educación del gobierno de José Ramón Bauzà.

Por eso aplaudimos y reivindicamos como casi nuestra la acción realizada por Mallorca Antifeixista y recalcamos nuestro pleno apoyo al conjunto de su militancia.







Imagen de la acción de Mallorca Antifascista, para más información:

http://contrainfo.cat/temes/antifeixisme-i-xenofobia/resposta-antifeixista-al-parc-de-la-feixina/

No hay comentarios:

Publicar un comentario