miércoles, 26 de agosto de 2015

Contra la represión por parte del EI.

El pasado 10 de Julio, el Comité de Solidaridad Con Rojava y el Pueblo Kurdo en colaboración de la Coordinadora Antifascista Sierra Sur, y del Partido Marxista-Leninista Reconstrucción Comunista, PML (RC), realizaron una concentración en la Plaza de la Constitución, Jaén, para protestar contra el genocidio que el terrorista Estado Islámico está realizando en las regiones de Irak, Siria y más concretamente en la región de Rojava donde la población kurda es la principal resistencia antes los avances del EI.

La concentración tenía como objetivo la repulsa ante el genocidio propiciado por el EI y su conexión con occidente y EEUU y la puesta en libertad sin cargos de los brigadistas españoles detenidos y acusados de integración en organización terrorista, el PKK, aunque nunca han formado parte de este partido, partido considerado terrorista por el estado fascista de Turquía, simplemente por denunciar y resistir contra ese mismo estado. El acto concluyó con normalidad en las que se podía escuchar proclamas y consignas por la libertad de los compañeros detenidos, por el internacionalismo proletario y contra el genocidio propiciado por ISIS en colaboración con diversos estados.

El aspecto muy negativo de la concentración fue, que siendo el EI una organización de tipo fascista y terrorista, no pudimos ver a las autodenominadas organizaciones “antifascistas” de Jaén aun estando avisadas, apoyar la concentración en repulsa de los ataques y por la libertad de los brigadistas antifascistas detenidos. Tampoco pudimos ver a los que luego salen a defender al pueblo palestino y a “los niños palestinos” , parece ser que para ellos los cientos de personas y niños masacrados en el último ataque a Rojava por ISIS no tienen tanta importancia. Venimos ya hace tiempo, explicando esta situación de antifascismo selectivo , y desde aquí hacemos llamamiento al pueblo, para que comprenda cual es el camino real del antifascismo, la solidaridad internacionalista y no así el antifascismo selectivo de apoyo hacia según que causas den rédito político.

Cabe recordar la formación de un batallón conjunto denominado Cuerpo por la Libertad Mundial, con el fin de proteger a todos los habitantes de Rojava y todos los pueblos de Oriente Medio que están amenazados por el EI. Es nuestro deber como defensores de la libertad de los pueblos mostrar nuestro apoyo al pueblo kurdo y demás pueblos masacrados por el fanatismo religioso del EI y desenmascarar a sus cómplices, así como denunciar al Estado Español que muestra su carácter reaccionario con la detención de los brigadistas acusados de terroristas por combatir al terrorismo islámico.









No hay comentarios:

Publicar un comentario