viernes, 20 de marzo de 2015

ABSTENCIÓN ACTIVA ANTE LAS ELECCIONES ANDALUZAS



Ante la inminente llegada de las elecciones andaluzas, desde Reconstrucción Comunista Andalucía nos posicionarnos en favor de la abstención activa y consciente.

Es una realidad que en el marco político andaluz, solo encontramos a partidos que apuestan claramente por la lucha únicamente en torno a los parlamentos e instituciones burguesas, obviando la verdadera lucha y meta de la clase obrera.

Algunas organizaciones sindicales y políticas dicen luchar por y para la clase obrera, acompañando sus actos de un discurso populista de tinte revolucionario, todo esto bajo la bandera del interclasismo y el pacifismo que, como ya dijo Lenin de manera acertadísima:

El pacifismo y la prédica abstracta de la paz, son una forma de embaucar a la clase obrera y que no se rebele contra su opresor “ («La Conferencia de las secciones en el extranjero del POSDR», Obras, tomo 21 )

Favoreciendo de esta manera a la burguesía. Además, algunas de estas organizaciones utilizan el nacionalismo llevado casi al chovinismo más rancio, intentando así llegar a una masa descontenta y muy dañada económicamente por las políticas opresoras de la burguesía del Estado español sobre el pueblo andaluz, para más tarde pedir el voto para agrupaciones reaccionarias e incluso formar parte de ellas, y una vez dentro de estas organizaciones, pactar con agrupaciones neoliberales con la excusa de hacerlo por la “clase trabajadora” y haciéndose llamar “la izquierda.”

Todo esto nos muestra cuál es la situación actual en Andalucía, donde muchos partidos y organizaciones se presentan como fuerzas revolucionarias, pero solo hacen una lucha dentro del margen de la legalidad burguesa, camufladas en torno a un discurso revolucionario y obrero, pero en la práctica favorecedoras de la continuación y legitimación del Estado burgués.

Es una obligación para todo andaluz luchar y organizarse contra todas estas clases de organizaciones falsas, que no hacen sino perpetuar la gran opresión de la que es víctima el pueblo andaluz. Recordemos que es Andalucía el lugar de todo el Estado donde peores condiciones económicas se encuentran actualmente, mientras los capitalistas terratenientes y otras lacras del sistema se enriquecen del dinero que produce el trabajo de toda la clase obrera andaluza, sin que este repercuta lo más mínimo en ella. El problema no se resolverá con un partido u otro que trabaje en torno a los parlamentos e instituciones burguesas, sino con la toma del poder por parte de la clase obrera y la instauración del socialismo. Sin ello, el capitalismo seguirá explotando a los obreros bajo uno u otro nombre.

Por otro lado, votar a uno u otro partido de Andalucía para así intentar que se mejore a través de ciertas reformas la situación de los obreros andaluces y con ello poder aglutinar más fuerzas para la toma del poder de la clase obrera, es absurdo, ya que ninguno de estos partidos y organizaciones presentan realmente una línea política que se oriente hacia los intereses de nuestra clase. Tan solo buscan una lucha economicista con la que intentar embaucar a los sectores más descontentos de los trabajadores y darles una falsa esperanza del posible triunfo y, con ello, de mejoras para su vida, a través únicamente de los votos en torno a las instituciones burguesas. Esto solo acarrea el detrimento y desgaste de la clase obrera andaluza. Por ello, pedimos la abstención, ya que votando solo legitimaríamos a estas organizaciones que se creerían con el derecho de seguir realizando esta clase de políticas reformistas que no favorecen a la clase obrera.

Sabemos que hay que luchar en torno a los parlamentos burgueses por muy reaccionarios que sean, pero siempre y cuando exista un partido verdaderamente revolucionario y de vanguardia, que sea capaz de ejecutar una lucha tenaz y real y sepa aprovecharse de los parlamentos e instituciones burguesas a la vez que realiza un trabajo de fortalecimiento del Partido con las masas, preparando la revolución obrera, la cual es el único medio que tiene esta clase para emanciparse de las cadenas que la atan.
Como decía Lenin:


Sólo unos canallas o unos estúpidos pueden creer que el proletario debe ante todo conquistar la mayoría en las elecciones realizadas bajo el yugo de la burguesía, bajo el yugo de la esclavitud asalariada, y que sólo después debe conquistar el poder. Esto es el colmo de la estulticia o de la hipocresía, esto es sustituir la lucha de clases y la revolución las elecciones bajo el viejo régimen, bajo el viejo poder.

Saludo a los comunistas italianos, franceses y alemanes”, V. Lenin

Por lo tanto, viendo la situación actual y las fuerzas que se aglutinan en torno a organizaciones verdaderamente revolucionarias, sería absurdo participar en estas elecciones burguesas, ya que no podríamos arrancarle de sus manos ni un pequeño avance, y esto solo nos serviría para desgastar a nuestra clase y a la vez, en parte, ayudar a legitimar su sistema.

Por todo lo anteriormente dicho, solo podemos llamar a la abstención activa y a la organización y el boicot de estas elecciones.


-ABSTENCIÓN ACTIVA.

-SI NO HAY OPCION OBRERA, SOLO QUEDA ORGANIZAR EL BOICOT A LAS ELECCIONES BURGUESAS.

RC Andalucía


Granada









Jaén











 

No hay comentarios:

Publicar un comentario